¿Cuándo reclamar a tu banco?

Lamentablemente son muchos los clientes de entidades bancarias que deciden reclamar ante situaciones que consideran un incumplimientos por parte de la entidad bancaria o una práctica deshonesta. Dada mi experiencia reclamando a bancos en Lora del Río y Vega de Guadalquivir, puedo resumir las situaciones  más comunes en las que los clientes reclaman a su banco en las siguientes:

  • Comisiones bancarias abusivas. Supuestos en los que el banco aplica comisiones excesivas o no informa adecuadamente sobre las tarifas y comisiones que se aplican a los servicios bancarios, los clientes pueden reclamar la devolución de dichas comisiones.
  • Cláusulas abusivas en contratos hipotecarios. Si usted detecta cláusulas abusivas en un contrato hipotecario, como cláusulas suelo, cláusulas de vencimiento anticipado o cláusulas de intereses moratorios abusivos, puede reclamar su nulidad o la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.
  • Mala praxis bancaria. Los bancos en no pocas ocasiones han actuado de manera negligente o inadecuada en la gestión de los fondos o inversiones de un cliente, causando daños o perjuicios. Podemos valorar su caso y ofrecerle un primer asesoramiento.
  • Negativa a la cancelación de productos o servicios. Puede darse el caso de que el banco se niega injustificadamente a cancelar productos o servicios contratados por el cliente. Le ayudamos a reclamar la cancelación y, en su caso, una indemnización por los perjuicios ocasionados.
  • Información incorrecta o engañosa sobre productos financieros y otros servicios. Si el banco proporciona información incorrecta o engañosa que causa perjuicios económicos al cliente, puede reclamar una compensación por los daños sufridos.

Contacte ahora si necesita una valoración de su caso y, como abogados especialistas en reclamar al banco, le ayudamos recuperar lo que es suyo.

Podemos ayudarte

Contacta con nosotros y juntos resolveremos tus dudas.

Saber más

¿Cómo reclamar a tu banco?

Como abogado especialista en reclamaciones a los bancos en Lora del Río y Vega del Guadalquivir, conocemos bien los pasos que hay que dar para encontrar una solución a las controversias suscitadas entre clientes y las entidades de crédito. Podemos esquematizar los pasos que hay que realizar de la siguiente manera:

  1. Recopilar documentación. Ayudamos a reunir toda la documentación relevante que respalde la reclamación, como contratos, extractos bancarios, correspondencia con el banco, etc.
  2. Contactar con el servicio de atención al cliente del banco. Inicialmente, es recomendable comunicarse con el servicio de atención al cliente del banco para exponer la reclamación y solicitar una solución.
  3. Presentar una reclamación formal por escrito.
  4. Recurrir a organismos de defensa del cliente: Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dependiendo del tipo de reclamación.
  5. Negociar una posible solución, ofreciendo alternativas de interés para nuestros clientes. 
  6. Recurrir a la vía judicial. En el supuesto de que todas las vías anteriores no den resultado, se considerará interponer una demanda judicial contra el banco. 

Contacta ahora si necesitas un asesoramiento y defensa legal para reclamar al banco.